Los transportistas en compás de espera

QUITO

Jose Santamaria, Presidente de la cámara de transporte público de Quito, expresó la profunda preocupación del gremio ante las dilaciones al tratamiento de la ordenanza que fija las tarifas de buses.

«Tenemos conocimiento que este jueves el Concejo Municipal tratará el segundo de la odenanza. Responsabilizamos al Alcalde y los concejales de lo que pueda pasar si no hay aumento», aclaró Santamaría.

Los transportistas pedían en un principio una subida de 0.25 a 38 centavos. Sin embargo, afirman que aceptan la tarifa a 30 centavos, pero la resolución debe ser inmediata porque ya van dos meses sin recibir la compensación municipal.

Jorge Yánez, otro dirigente de la transportación, puntualizó que sin la subida en el corto plazo les va a ser económicamente imposible seguir prestando el servicio de transporte en la ciudad.

El día jueves, mientras el Concejo debata la modificación en la tarifa, los gremios del transporte se congregarán en la plaza grande a la espera de una resolución favorable a sus intereses. (JS)