Los Ríos sin afectaciones graves tras sismo de 7.5

Redacción LOS RÍOS

Tras los tres sismos ocurridos a tempranas horas de este viernes 22 de febrero, siendo el mayor de 7.5 en la escala de Richter y con epicentro en la provincia amazónica de Morona Santiago, en Los Ríos, tras realizarse un barrido y activarse el COE provincial para realizar monitoreo y recabar informes oficiales de las instituciones, el Gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, informó que tras el levantamiento de información preliminar hasta el momento no se registran novedades en los 13 cantones y 17 parroquias de la provincia.

Mientras que el ECU-911 reportó tres llamadas de consulta y seis emergencias: una vivienda de caña seriamente afectada en Babahoyo, donde también se registró una persona con taquicardia producto del susto. Mientras que en Buena Fe, en una vivienda varias personas quedaron atrapadas por una puerta trabada.

Mientras que en Vinces, una vivienda de cemento presentó fisuras, además de que en Montalvo hay una persona herida por evacuación, al igual que en Vinces y en Babahoyo. No se registran novedades en las vías de la provincia.