Lenín Moreno rechaza denuncias y habla de la 'filosofía del cerdo'

Redacción GUAYAQUIL

El presidente Lenin Moreno responde a un cuestionario de preguntas en medio de un diálogo con miembros de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), desde las 08h30 de este martes.

El conversatorio se realiza en el tercer piso del Gobierno Zonal de Guayaquil, bajo la moderación de Orlando Murillo, de radio CRE.

Una de las preguntas se relacionó con las denuncias hechas por el expresidente Rafael Correa respecto de empresas off shore vinculadas a la familia del mandatario en el extranjero y presuntos bienes en Ginebra.

El mandatario descargó rechazando esas aseveraciones y manifestando que «el prófugo» quiere aplicar la ‘filosofía del cerdo’ que vive en el lodo y busca enlodar a otros.

El diálogo se lleva a cabo también alrededor de la política económica del Gobierno, en relación a los créditos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), denuncias como uso injustificados de aviones estatales, paraísos fiscales, entre otros aspectos.

Moreno alentó que están detrás de quienes se llevaron la plata del país y que dentro de poco tiempo informará a la nación los resultados de esas investigaciones. (DAB)

Noticia en desarrollo…

Solidaridad

El presidente Moreno recibió cartas de solidaridad y respaldo de organizaciones y gremios nacionales frente a los últimos acontecimientos respecto a la filtración de correspondencia e información privada suya y de su familia.

El Comité Empresarial Ecuatoriano, la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) exhortaron a las entidades pertinentes a que realicen las investigaciones necesarias para descubrir el origen de estas reprochables acciones que atentan no solo a la privacidad de las personas sino a la seguridad del Estado.

“Tengo aquí múltiples cartas que me han llegado muy generosamente respaldando la posición correcta que es la no intromisión en la vida personal de los seres humanos (…) Yo pensé que ese era el límite, que hasta ahí llegaba, que la política hasta ahí llegaba, y así lo cumplieron los gobiernos anteriores, menos por supuesto aquella persona que anda desquiciada dándose contra las paredes en un ático en Bélgica”, dijo Moreno.

Por su parte el Gobierno ha solicitado al Relator Especial sobre el Derecho a la Privacidad del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Joseph Cannataci, a que disponga urgentes medidas para proteger el derecho a la privacidad del presidente Lenín Moreno y su familia, víctimas de un evidente quebrantamiento de las leyes nacionales e internacionales.

Foto: @ComunicacionEc
Foto: @ComunicacionEc