Le chocan y termina en el patio de una casa

ACCIDENTE. La camioneta fue chocada por un automóvil.
ACCIDENTE. La camioneta fue chocada por un automóvil.

Eran cerca de las 08:00 de hoy martes 09 de junio, cuando un fuerte estruendo alarmó a los habitantes de una casa esquinera ubicada sobre las calles Chalco Mayta y Pillahuazo, de la ciudadela San Cayetano.

Tanto los ocupantes del inmueble como vecinos del sector salieron a indagar lo ocurrido, pero se toparon con la sorpresa de que una camioneta se fue contra la puerta de la casa y finalmente medio carro quedó en el patio.

Mientras que un carro Volkswagen plomo fue a parar encima de la vereda con varios daños en su parte frontal y lateral a causa del choque.

Afectación

“Era un fuerte sonido y luego se levantó la polvareda, en un momento de imaginé que era alguna fuga de gas, pero al salir corriendo observamos al carro en la casa”, contó la propietaria de la vivienda, quien prefirió guardar su nombre en reserva.

La mujer, además, dijo que en el barrio no respetan el disco pare y van a altas velocidades, por lo que los vecinos y sus familiares se han salvado de ser atropellados.

Procedimiento

Para atender este accidente no solo arribó personal de la Dirección de Tránsito de Ambato, sino también los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, ya que existía por el reporte de una mujer herida.

Diego Nuela, agente de Tránsito, aclaró que la tipología de este accidente fue un choque lateral angular en el que participaron un automóvil y una camioneta.

“El suceso se dio por el irrespeto a la señalética de tránsito, el conductor del Volkswagen se pasó el disco pare y en este momento pasaba una camioneta por lo que la chocó y la mandó contra la casa”, agregó el uniformado.

A causa de este siniestro se registraron daños a la propiedad privada, dos carros afectados y una persona herida que estaba a bordo del automóvil, la que fue dada de alta a los pocos minutos que recibió atención por parte de los paramédicos.

“Al quedar la persona estable, los propietarios pueden llegar a un acuerdo económico para el arreglo de los autos, como también a la casa. De no ser así los carros se los remolca a los patios de retención”, finalizó Nuela. (EV)