La tarea más importante de Israel es determinar sus fronteras

HERZLIYA – Israel

El primer ministro israelí en funciones, Ehud Olmert, afirmó el martes que la tarea más importante de su gobierno es determinar las fronteras permanentes del Estado.

«No hay duda de lo que es más importante para nosotros en este momento es perfilar las fronteras permanentes del Estado de Israel, para dar seguridad a la población de este país», declaró Olmert en un coloquio en Herzliya, al norte de Tel Aviv.

Este es el primer discurso de Ehud Olmert desde que asumió el puesto de primer ministro de forma provisional el 4 de enero, en sustitución de Ariel Sharon, quien sufrió una gravísima hemorragia cerebral y está en coma.

«No podemos continuar controlando aquellos territorios donde hay mayoría palestina», declaró Olmert, afirmando sin embargo que los «bloques de asentamientos judíos y Jerusalén reunificada se conservarán».

«Los refugiados palestinos serán integrados en el Estado palestino. No habrá refugiados en Israel. Esta es además, la posición de los estadounidenses», dijo.

Por otra parte, el primer ministro en funciones explicó que las colonias que crecieron sin ninguna autorización del gobierno israelí serán desmanteladas.

AFP