La Fiscalía allana radio Pichincha Universal

Las autoridades en los exteriores de la radio Pichincha Universal. (Foto: Twitter Fiscalía)
Las autoridades en los exteriores de la radio Pichincha Universal. (Foto: Twitter Fiscalía)

Redacción LAHORA.COM.EC

Noticia en desarrollo – Actualizada a las 15:15

La Fiscalía General confirmó a través de su cuenta de Twitter que ejecuta el allanamiento a las instalaciones de radio Pichincha Universal. El objetivo, según la publicación, es «recabar información sobre el presunto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos».

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 348, el delito de incitación a la discordia se produce cuando una persona «promueve la discordia entre los ciudadanos, armando o incitando a armarse unos contra otros». La sanción es de uno a tres años de prisión.

La radio es de la Prefectura de Pichincha y tiene programación continua. Las autoridades ingresaron a las instalaciones ubicada en el sector de La Floresta.

Según una publicación del medio en su cuenta de Twitter, las autoridades estarían impidiendo que su señal salga al aire. «Piden que se detenga la transmisión de su programación habitual», señaló en la red social.

La prefecta de Pichincha, Paola Pabón, en su cuenta de Twitter, dijo que desde ayer la radio habría sufrido diferentes ataques, «entre ellos la instalación de un transmisor de gran capacidad que bloquea la señal».