La competencia de Karting más importante llega a Ecuador 

EMBAJADOR. Emerson Fittipaldi es el vocero del Panamerican Rok 
EMBAJADOR. Emerson Fittipaldi es el vocero del Panamerican Rok 

Redacción QUITO

Emerson Fittipaldi junto a su hijo ‘Emmo’ fueron elegidos como embajadores del Panamerican Rok Cup, el certamen de Karting más importante a nivel mundial que llega al Ecuador por primera vez.

El Kartódromo de Latacunga (Cotopaxi) será el escenario que acogerá al rededor de 150 pilotos de 15 países de todo el continente.

Juan José Rivera, director del Kartódromo de Cotopaxi dio la bienvenida al piloto brasileño, «el automovilismo ha sido siempre una pasión para mí y mi familia, jamás pensé estar compartiendo mesa con una figura de la talla de Emerson Fittipaldi y es un orgullo para nosotros poder acoger a este certamen que representa un hito para el país».

Es la primera vez que Ecuador acoge esta competencia que brindará cupos para el Campeonato Mundial que tendrá lugar en Italia en octubre.

Una leyenda dentro del automovilismo

Emerson Fittipaldi llegó al Ecuador en representación de su hijo ‘Emmo’, quién participará en la categoría Junior Rok, además fue elegido por las autoridades de la posta de Cotopaxi como embajador del evento. El piloto, quién se consagró campeón dos veces de la Fórmula 1 y de las 500 Millas de Indianápolis, se mostró contento de visitar por primera vez Ecuador y destacó el apoyo que el país ha brindado al Karting.

El Dato
Es la segunda vez que se lleva a cabo la Rok Cup Ecuador, la primera que Ecuador es sede de un Panamericano de Kartismo. «Feliz de estar por primera vez en Quito, agradezco a las autoridades por incentivar el Kartismo en el país. Estoy muy feliz de poder estar aquí con mi hijo. En América Latina tenemos solo un representante en la F1. Es una buena oportunidad para descubrir nuevos talentos».

Ameritaba saltarse el protocolo

Patricia Palacios de Naranjo, representante del Ministerio de Turismo, dió la bienvenida y recalcar el apoyo que brindarán a los deportes y aprovechó para entregar un sombrero de Paja Toquilla a Emerson Fittipaldi ya los miembros de la mesa directiva.

Para finalizar la rueda de prensa, Alfonso Darquea presidente de la Federación de Automovilismo y Kartismo (Fedak) destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años el automovilismo, pero recalcó que el el apoyo de parte de las autoridades y los medios de comunicación es importante para «devolverle el lugar que siempre tuvo el automovilismo en la cultura ecuatoriana». «Es importante poner en alto el nombre de Ecuador en esta disciplina».

El Kartódromo de Cotopaxi fue remodelado hace dos años y cumple con las reglamentaciones de la CIK FIA (Federación Internacional de Automovilismo).

«La calidad de asfalto, el ancho de vía y reúne los factores de seguridad: en islas de escape en el diseño de trazado y aparte tenemos toda la infraestructura. Tenemos 34 talleres, lo que le facilita a los equipos poder trabajar en la pista, estas son algunas de las características que hace óptima la pista para acoger este certamen», afirmó Rivera presidente del Kartódromo. (MP)