Kits de alimentos para 30 usuarios de custodia familiar

DONACIÓN. Se cumplió la sexta entrega de alimentos del proyecto apoyo y custodia familiar.
DONACIÓN. Se cumplió la sexta entrega de alimentos del proyecto apoyo y custodia familiar.

30 kits alimenticios recibieron beneficiarios de al menos cinco barrios periféricos.

Con los debidos protocolos de bioseguridad, se realizó la sexta entrega de alimentos en el proyecto apoyo y custodia familiar que conjuntamente se realiza con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

30 kits de alimentos fueron entregados a los representantes de la niñez y adolescentes del proyecto Apoyo y Custodia Familiar, en la modalidad custodia familiar.

Entrega

Geovanny Patiño, coordinador de Planificación y Proyectos del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja (Casmul), señaló que “atendiendo las necesidades con el MIES estamos entregando una vez más kits de alimentos”.

El funcionario esperó que estos incentivos les permitan seguir trabajando y seguir esforzándose porque estos niños no solo tengan el sustento material sino también el afectivo, que se traduce en velar por sus derechos”.

Gratitud

Thalía Chamba, representante de los usuarios agradeció a “las autoridades por el apoyo en el ámbito social y familiar; de manera especial al Casmul y MIES”.

A cada representante de los usuarios originarios de los barrios periféricos (Bolonia, Carigán, Jipiro Mirador, Borja, Belén, entre otros) que ingresaban fueron registrados la temperatura corporal, colocación de alcohol en las manos, uso respectivo de la mascarilla y distanciamiento personal; una vez culminado el evento se les entregó el kit de alimentos en el Centro Cultural Municipal “Alfredo Mora Reyes”.

Planificación

Este proyecto se ejecuta desde el año anterior en alianza estratégica con el MIES como una medida alternativa al acogimiento institucional y conforme el acuerdo entre ambas instituciones públicas.

El objetivo de este proyecto es concienciar y fortalecer los lazos afectivos, prevaleciendo los derechos de la familia y del hogar brindando al menor una estabilidad y una mejor calidad de vida.

Servicio

Para que un niño sea beneficiado con la atención del proyecto, se debe cumplir con un proceso previo que viene de una medida establecida por la Junta Cantonal de Protección de Derechos, entidad que establece luego de la valoración especial, su atención en el proyecto en mención.

Dentro de los servicios se brinda apoyo psicosocial, sustento económico, familiar, salud y educación a cada uno de los beneficiarios de este tipo de programa de asistencia profesional.

TOME NOTA

Los beneficiarios del proyecto pertenecen a los barrios: Bolonia, Carigán, Jipiro Mirador, Borja, Belén y más lugares que reciben atención.

EL DATO

El kit de alimentos contiene productos no perecibles destinados para 16 días.