Junta de Protección de Pelileo toma acciones a favor de grupos vulnerables

Disposición. Si conoce que un menor está siendo vulnerado puede comunicarse con la Juna de Protección de Derechos.
Disposición. Si conoce que un menor está siendo vulnerado puede comunicarse con la Juna de Protección de Derechos.

Las estadísticas muestran que con la pandemia se incrementaron los índices de violencia y vulneración de derechos dentro del hogar. Esta es una preocupación constante entre las autoridades, así como de colectivos de grupos de sectores vulnerables.

Ante esto la Junta Cantonal de Protección de Derechos de San Pedro de Pelileo, puso a disposición de la población los contactos telefónicos para recibir asistencia psicológica.

Los niños o adolescentes que estén sufriendo maltrato físico o verbal, o que estén siendo obligados a trabajar; así como las mujeres o adultos mayores que estén siendo violentados de cualquier forma, pueden comunicarse a los teléfonos 0992991462 o al 0969330836.

Con las denuncias se tomarán acciones inmediatas para frenar la vejación de los derechos y poner a ayudar a las personas violentadas a tomar las acciones correspondientes en contra de sus agresores.

Además, desde la Junta se le recordó a la población que también puede pedir ayuda a través del ECU 911 o del 171 opción 2. También se hizo un llamado para que si conocer algún caso de este tipo de vulneraciones se comunique con las autoridades para tomar medidas de amparo a favor de las víctimas. (NVP)