Juez revoca medida cautelar a Ecoambiental

PERSONAL. De Ecoambiental espera disposiciones, al momento están sin laborar.
PERSONAL. De Ecoambiental espera disposiciones, al momento están sin laborar.

Desde hoy, viernes 29 de enero, los carros de color amarillo de Bio-Planet, empezaron a recoger, transportar y descargar los desechos sólidos generados en el cantón Santo Domingo, luego que el juez Emerson Curipallo revocara la medida cautelar concedida a favor de Ecoambiental, el 31 de diciembre de 2020.

En el patio de las oficinas de Ecoambiental se observan los carros recolectores parqueados y el personal que labora expectante del desenlace.

Según explicó Gabriel Calderón, vocero de Ecoambiental, el jueves 28 de enero, a las 22:00 recibieron a través de un correo electrónico, una notificación de parte de Tania Viera, administradora del contrato y directora municipal de Ambiente, donde se especificaba que a partir de las 00:00 del 29 de enero entraba a operar el consorcio Bio-Planet, siendo los responsables de la recolección de desechos en el cantón Santo Domingo.

Adelantado

Calderón califica esta acción, como una manera adelantada, anticipada, ya que dijo que, sin todos los elementos de la medida cautelar, se resolvió anticipadamente levantarla. Detalló, que las instancias legales todavía les permiten plantear recursos de aclaración de la disposición del juez, porque está incompleta. “Adicionalmente hay otras instancias de apelación, porque la decisión del juez no es la última”.

A través de un comunicado de prensa, la Ep-Const señaló que, “en virtud de la suscripción del contrato con el Consorcio Bio-Planet, con fecha 29 de enero de 2021, brinda el servicio de recolección, transporte y descarga de los residuos sólidos en el cantón, bajo la administración, fiscalización y supervisión de la EP-Const”.