Jorge Villarroel renunció a la dirección del Isspol

Su reemplazo temporal será Christian Díaz, que desempeñaba el cargo de director financiero. La razón de la renuncia es que Villarroel será restituido como juez.

Ayer, 17 de noviembre de 2020, Jorge Villarroel, renunció al cargo de director general del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol). El general en servicio pasivo ocupó esas funciones desde agosto 2019.

Su reemplazo temporal, hasta que se realice un nombramiento definitivo, será Christian Díaz, quien se desempeña como director económico financiero de la institución.

Según ha trascendido, la renuncia de Villarroel se debe a que será restituido como juez, luego de que en 2012 fue destituido bajo la figura de «error inexcusable».

Desde su llegada a la dirección del Isspol, el ahora exfuncionario, apoyó las denuncias hechas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, con respecto a las inversiones irregulares que, hasta el momento, comprometen $532 millones, es decir, el 35% del portafolio de la institución.

Todavía no hay claridad sobre si será posible recuperar la totalidad o parte de los fondos comprometidos en operaciones bursátiles realizadas con intermediación de Jorge Chérrez. (JS)