Jorge Glas a juicio por caso Odebrecht

Foto archivo API.
Foto archivo API.

Redacción QUITO

En una extenuada lectura de más de dos horas el juez nacional Miguel Jurado anunció su decisión de llamar a juicio al vicepresidente Jorge Glas, dentro del proceso por asociación ilícita en el entramado de corrupción de Odebrecht.

Glas, su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y otros 10 acusados deberán comparecer a una audiencia de juicio por este presunto delito, que contempla una pena de 3 a 5 años de prisión.

Esa audiencia será presidida por Jurado y tiene que ser convocada en los siguientes días, para confrontar las pruebas de cargo de la Fiscalía con las de descargo de los acusados y determinar los responsables del delito.

Más decisiones

Jurado decidió no excluir el testimonio anticipado de José Conceicao Santos, considerado fundamental por la Fiscalía, como lo solicitó Anibal Quinde, abogado de Ricardo Rivera.

No corrió la misma suerte César Montufar ya que Jurado si decidió excluir los testimonios que él solicitó practicar al expresidente Rafael Correa y al procurador Diego Garcia. Esta exclusión fue solicitada por la Fiscalía.