Jesús del Gran Poder vuelve a convocar a los católicos

Jesús del Gran Poder vuelve a convocar a los católicos
Devoción. Los fieles que participan en este acto religioso lo hacen para agradecer favores o por la fe que le tienen a la imagen de Jesús del Gran Poder.

Más de 1.400 personas están inscritas para participar como cucuruchos, verónicas, romanos, penitentes y Cristos en la 56 edición de la procesión Jesús del Gran Poder, con la que se conmemorará el Viernes Santo.


Durante la peregrinación, que partirá desde el convento de San Francisco, la imagen de Jesús del Gran Poder, tallada en palo de balsa que data del siglo XVII, recorrerá varias calles del Centro Histórico, rememorando las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura.


El recorrido del Viacrucis es uno de los actos de fe que cada año convocan a miles de católicos en el Casco Colonial, según confirmó fray Jorge González Pérez, guardián del convento de San Francisco y director del culto de Jesús del Gran Poder, quien comentó que hasta mañana se seguirán receptando las inscripciones de quienes deseen participar.


Los detalles


Para que los creyentes católicos presencien este multitudinario acto religioso ya se están ultimando los detalles de las andas y de las rampas.


Según lo previsto, los actos religiosos del Viernes Santo comenzarán a partir de las 08:00 con el rezo del Viacrucis y las confesiones que se atenderán hasta las 10:00.


Los feligreses que se oficiarán de cucuruchos se concentrarán en el colegio San Andrés y a partir de las 07:00 estarán rezando el rosario. Posteriormente, a las 10:00, saldrán por el claustro, tomarán el pretil, luego la calle Cuenca y esperarán a lo largo de la calle Venezuela mientras se lee la sentencia que marca el inicio de la procesión propiamente dicha.


Al mediodía saldrán las figuras de San Juan, la Virgen de los Dolores y finalmente la imagen de Jesús del Gran Poder, que será escoltada por miembros del GOE, voluntarios y la comunidad.


El recorrido


La procesión saldrá de San Francisco por el pretil, avanzará por la calle Cuenca, luego tomará la Rocafuerte, la Venezuela, la Manabí, la Vargas y retornará por la García Moreno para nuevamente entrar por la Rocafuerte, la Cuenca y finalmente llegar al acto religioso que se cumplirá en el pretil de San Francisco. (JN)