Jairala y Bucaram defienden 'revolución del diálogo'

QUITO

El presidente Lenin Moreno mantuvo dos reuniones en el marco del diálogo nacional que impulsa su administración. La primera fue con el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, quien felicitó ‘la posición ideal’ del primer mandatario de dialogar con todos los sectores, a lo cual calificó como «revolución del diálogo».

El prefecto también anunció que el 24 de julio se suscribirá en Guayaquil el convenio y la garantía por un crédito de 20 millones no reembolsable para dragar el río Guayas, situación que se suma a la deuda de 44 millones que para el efecto a asumido la prefectura.

Por su parte, el ex candidato presidencial Dalo Bucaram, actual líder del movimiento político Fuerza Ecuador llamo a «excluir las voces de odio, que quieren enfrentarnos entre ecuatorianos».

Hizo además un llamado a no judicializar la política nunca más. «El presidente Lenín Moreno es el último vestigio de democracia que le queda al Ecuador», señaló, al reaccionar sobre las críticas que la secretaria ejecutiva de Alianza País, Gabriela Rivadeneira que, según él, es una voz que defiende «al que se quedó solo, odiando».