Investigado por secuestrar a una militar

Angustia. La víctima asegura que el individuo no solamente la retuvo en contra de su voluntad, sino que también la violó
Angustia. La víctima asegura que el individuo no solamente la retuvo en contra de su voluntad, sino que también la violó

Son 60 días los que durará la instrucción fiscal en el caso de Christian David P. V., quien está siendo investigado por el presunto secuestro de una mujer militar de 27 años.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Violencia de Género, Lenin Mayorga, explicó que la tarde del 24 de noviembre de 2017, la víctima había llegado desde Riobamba hasta Ambato, donde trabajaba y que, al bajarse del transporte público en el paso lateral, observó a una persona arrimada en una pared.

En el relato se mencionó que, al cruzar la vía, el sujeto se le habría acercado y preguntando si deseaba compañía. Ella habría continuado su camino y al llegar a una tienda, el hombre la tomó del brazo, le tapó su cabeza con su chaqueta y la subió a un auto en donde la retuvo por algún tiempo.

Mientras el hoy procesado la sujetaba fuertemente de sus brazos, una segunda persona, a quien la víctima no pudo observar (el conductor del vehículo), le quitó sus pertenencias y la agredió sexualmente.

Minutos más tarde, el sujeto la habría dejado cerca de su trabajo, sin sus zapatos ni pertenencias, para luego desaparecer sin dejar rastro. Pero lo que no se imaginó es que la mujer lo encontraría pues, a través de los medios de comunicación, se publicó que el individuo fue detenido por un caso de violación, tal cual como le había pasado a ella y por lo que ya cumple una condena.

Ahora Christian David P. V., enfrenta un segundo proceso penal y otra investigación por el delito de violación. (NVP)