Intriago renuncia a CNEL y pide evitar conspiración contra Moreno

GUAYAQUIL

Con el argumento de que el país necesita evitar una conspiración en contra del presidente Lenín Moreno, la tarde de este lunes siete de agosto de 2017, el gerente de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel), Antonio Intriago, renunció al alto cargo directivo que ejerció durante ocho años.

“Con mucha preocupación veo como se han utilizado diferentes criterios, para destruir mi imagen como funcionario público, dentro del gobierno del presidente Lenín Moreno”, dijo tras aclarar que permaneció en el cargo durante los gobiernos de Rafael Correa y de Lenín Moreno sin pertenecer a “ninguna tendencia política”.

“Se han referido en los peores términos en contra de la administración que lidero, calumniándome a mí y a mí familia. Seguro los intereses de un grupo de personas que estuvo manejando el sector eléctrico durante años, son motivo de estos malos comentarios que se han venido dando”, dijo

Sostuvo además que después de consultar su decisión con su familia y expresar lealtad al presidente Lenín Moreno, ponía a disposición de este su cargo de gerente de CNEL. “Esto con la única finalidad de que no se utilice mi nombre como excusa para conspirar en contra del presidente Lenín Moreno. Le agradezco al presidente la oportunidad que me dio para seguir administrando, nuevamente, la empresa. Que tenga éxitos en sus funciones”, manifestó.

Intriago se retiró sin permitir preguntas de la prensa. Asambleístas y dirigentes de Alianza País (AP), cuestionaron el cargo de este funcionario al sostener que éste forma parte de un pacto entre el presidente Lenín Moreno y la agrupación política Fuerza Ecuador (FE), que lidera el excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley. (DAB)