Intentó estrangular a su esposa en Ambato

AGRESIÓN. Un hombre en estado etílico golpeó a su esposa y luego intentó ahorcarla. (Foto Referencial)
AGRESIÓN. Un hombre en estado etílico golpeó a su esposa y luego intentó ahorcarla. (Foto Referencial)

Los gritos desgarradores de Selena C., de 21 años, fueron los que dieron alerta a sus vecinos que algo estaba ocurriendo en el interior de una casa, ubicada en el centro de Ambato.

Los hechos se dieron la madrugada de hoy, lunes 29 de junio, en las calles Olmedo y Viteri Lafronte, aproximadamente a las 04:30.

Denuncia

Al arribo de un patrullero de la Policía Nacional, se entrevistaron con la víctima quien les reveló que su conviviente Fausto R., de 25 años habría llegado cerca de las 03:00 en estado etílico.

“Yo no le reclamé nada y sin motivo alguno me empezó agredir verbalmente y con palabras soeces me amenazó que si pedía auxilio terminaría con mi vida”, siguió su relato Selena.

La víctima dijo que por el temor de perder la vida prefirió no responderle a ninguna de las groserías e injurias que su pareja le gritaba.

“Te mato si llamas a la Policía, te lo juro, me dijo por reiteradas ocasiones» agregó Selena mientras seguía con su relato a los gendarmes.

Fausto al notar que su esposa no respondió a sus provocaciones decidió agredirla físicamente, le dio un puñete en el rostro y en varias partes del cuerpo, luego la pateó deseándole la muerte.

No conforme con esto, el agresor se subió sobre ella y trató de estrangularla, en un descuido ella gritó el nombre de su vecina, la que llegó en pocos segundos y permitió que el sujeto siga con la golpiza.

La vecina se comunicó con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, solicitando el auxilio de la Policía Nacional.

Eso asustó a Fausto que abandonó la vivienda para evitar ser detenido, ya sea por sus vecinos o los uniformados.

Auxilio

En un patrullero se trasladó a la víctima hasta el Hospital Nuestra Señora de La Merced, en el sitio fue atendida por el galeno de turno, quien le extendió un certificado.

Finalmente, los policías activaron el botón de auxilio en el celular de la afectada, con la finalidad de que, si observa que su pareja nuevamente trata de agredirla, ella pueda presionar esa tecla y pedir ayuda inmediata de los uniformados. (EV)

EL DATO
El caso será investigado como un hecho de violencia intrafamiliar.