Intensificarán control de vehículos públicos durante feriado nacional

Las personas responsables de los vehículos públicos deberán portar órdenes de movilización o salvoconductos para circular por las vías. Foto: Archivo La Hora
Las personas responsables de los vehículos públicos deberán portar órdenes de movilización o salvoconductos para circular por las vías. Foto: Archivo La Hora

Redacción, QUITO

La Contraloría General del Estado anunció hoy en un comunicado que se reforzará el control de vehículos públicos desde este miércoles 31 de octubre hasta el domingo 4 de noviembre debido al feriado nacional por la Independencia de Cuenca y el Día de los Difuntos.

A nivel de todo el país, las personas responsables de los vehículos públicos deberán portar órdenes de movilización o salvoconductos para circular por las vías. De no ser así, se establecerán multas desde 5 hasta 20 remuneraciones básicas unificadas, e incluso el funcionario podría ser destituido en caso de reincidencia. Únicamente los automotores designados a atender casos de emergencia y a regular los servicios públicos quedan exentos de estos controles.

La Policía Nacional acompañará a los equipos de control para realizar la verificación de documentos, mientras que auditores internos de entidades públicas serán los encargados de verificar la permanencia de los vehículos en los parqueaderos.

La ciudadanía también puede participar de los controles a través de denuncias escritas, fotografías, la línea gratuita 1800-ÉTICOS, el correo electrónico [email protected], o el formulario de denuncias de la página web: www.contraloria.gob.ec.