Inicia notificación para comerciantes

Actualidad. Ayer se notificó a los comerciantes de la calle Ambato y puntos aledaños.
Actualidad. Ayer se notificó a los comerciantes de la calle Ambato y puntos aledaños.

Ayer los propietarios de los negocios que se ubican a lo largo de la calle Ambato y sectores aledaños al Mercado Municipal recibieron el documento referente a la ordenanza 040, la misma que los imposibilita de trabajar en un perímetro de 200 metros a la redonda de los centros de abastos que son regulados por el Cabildo.

Las notificaciones llegaron en horas de la mañana y la reacción de estas personas no se hizo esperar. Algunos indicaron que se están asesorando legalmente y que a través de su representante jurídico interpondrán acciones para seguir laborando en el mismo lugar.

A Ignacio Vera no se sorprendió cuando recibió este documento, pero; no oculta su inconformidad al saber que se pretende retirar a los pequeños negocios y no a las cadenas mayoristas. “Porque no notifican a todos los comerciales grandes que están al lado del mercado. Si van a aplicar la ley, que sea para todos”, expresó.

Las personas señalan que les dieron plazo hasta fin de este mes para abandonar sus espacios de trabajo. En medio de este grupo hay quienes se rehúsan a aceptar la ordenanza, mientras otros ya piensan en qué sector ubicar el negocio.

Posturas

El alcalde Wilson Erazo dijo que las personas que laboran en los mercados no pueden tener una competencia desleal; y por ende no hay vuelta atrás para la aplicación de la ordenanza 040. También indicó que comprende a los dueños de los comercios a salir y a las personas que recorren, a los mismos que espera reubicar próximamente.

Olmedo Ludeña manifestó que no están siguiendo a nadie, pero que sí intentan ordenar la ciudad. Además; explicó que existen aproximadamente 350 puestos disponibles en los cinco mercados municipales. (JD)