Incendio en Píllaro

ACCIÓN. Los bomberos apagaron el fuego.
ACCIÓN. Los bomberos apagaron el fuego.

El humo que nubló por completo el espacio en donde vivía Ángel Elías, lo despertó de su sueño profundo. Aquella tarde del lunes, el hombre estaba durmiendo plácidamente cuando su casa empezó a quemarse.

Este hecho sucedió el lunes en el centro de la parroquia San Andrés en Píllaro a las 18:30.

Ángel Elías confundido entre la realidad y el ensueño se levantó de su cama para confirmar lo que estaba pasando.

El fuego salía de la cocina. Antes de caer en los brazos de Morfeo, Ángel Elías prendió el horno de leña, un descuido casi genera una desgracia.

Alrededor de la cocina había leña seca lo que provocó que el fuego se expanda. La nieta del hombre fue a auxiliarlo.

Llamaron al Ecu911 para pedir ayuda pues temían que debido a las llamas explote el tanque de gas.

Las autoridades llegaron a atender el flagelo. Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Píllaro se concentraron en el lugar.

Los bomberos retiraron el tanque de gas y apagaron el fuego. El humo desprendido del incendio no afectó a nadie por lo que no hubo ninguna persona herida. Todo el evento duró aproximadamente una hora y media.

El teniente coronel Kléver Mendoza, jefe del distrito Píllaro dijo que a veces el exceso de confianza hace que las personas descuiden los principios de seguridad y las normas que están establecidas.

“Hay que tener corresponsabilidad, no tener cerca de un horno leña el tanque de gas que es un aparato explosivo y reacciona al calor, en este caso de la leña pudo haber generado una desgracia y pudimos haber lamentado vidas, ventajosamente no sucedió”, agregó Mendoza.

Además dijo que es importante que los menores no manipulen encendedores o fósforos. “En esta ocasión fue una advertencia pero pudo pasar a mayores. Hay que tener siempre a la mano extintores o al menos agua con detergente que puede ayudar en el momento de un incendio”. (APQ)