Incendio deja daños considerables en una ferretería

DAÑOS. Parte de las oficinas de una ferretería fueron consumidas por las llamas, trabajadores recogen los escombros.
DAÑOS. Parte de las oficinas de una ferretería fueron consumidas por las llamas, trabajadores recogen los escombros.

Eran aproximadamente las 02:00 de la madrugada de este viernes, 19 de junio, cuando el sonido de las alarmas provocó que el guardia de una ferretería ubicada en las calles Los Incas y Pichincha Alta, se pusiera en alentar pues pensaba que los antisociales rondaban por el lugar.

Pasaron pocos minutos y esta ocasión el sonido fue de una explosión, se cree que los cables que estaban sobre el medidor de luz fueron cortados, lo que provocó que con la lluvia se detone en un cortocircuito causando un incendio estructural.

El cuidador del lugar salió para salvaguardar su vida, y llamó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con el fin de solicitar la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Ambato para sofocar el flagelo.

Los vecinos del lugar también acudieron ayudar al afectado de este suceso, ya que se temía que las llamas alcancen a sus viviendas.

Daños

José Freire, propietario de la ferretería, dijo que cree que hampones con el fin de ingresar a robar, cortaron los cables encima del medidor de luz y con la lluvia empezó el incendio en la construcción que era de madera.

“Ventajosamente los bomberos llegaron de inmediato, pero el área donde funcionaban las oficinas y la garita de nuestro guardia se consumieron por las llamas, al igual que parte de la mercadería”, agregó Freire.

El dueño además mencionó que desconoce el valor de las pérdidas tanto de sus cosas, como del sitio que es arrendado por más de 20 años y que quedó en desechos.

Mientras sus trabajadores limpiaron el sitio, con el fin de botar la estructura consumida por las llamas y comenzar a construir una nueva.

Atención

El Cuerpo de Bomberos de Ambato de la Compañía La Pradera asistió con una motobomba y con 10 uniformados a controlar el suceso.

Cerca de 30 minutos les tomó a los expertos sofocar las llamas, para seguidamente remover los escombros y dejar el área segura para que no exista un hecho similar.

Mientras que la Policía Nacional recomendó al dueño de la ferretería ubicar la denuncia en la Fiscalía de Tungurahua, si cree que este suceso fue provocado por los maleantes.

Y aquello se podría comprobar con las grabaciones de las cámaras de seguridad del ECU 911, una de ellas se encuentra ubicada a pocos metros de este incendio. (EV)