Hombre de 61 años muere a golpes

Familia. Los parientes fueron hasta el Centro Forense a retirar el cadáver de Néstor.
Familia. Los parientes fueron hasta el Centro Forense a retirar el cadáver de Néstor.

Néstor Alonso P., de 61 años murió después de recibir varios golpes. La tragedia se desató luego de un choque que sucedió el domingo al medio día en Constantino Fernández.

A las 12:00, Fernando P., hijo del fallecido, estaba estacionado en el sector de San Francisco, de pronto sintió un golpe contra su vehículo. Un hombre, en estado de embriaguez se bajó agresivamente a advertirle que no arreglaría el daño y huyó.

Fernando junto a su padre, siguieron al conductor hasta la comunidad de Angamarquillo en Pinllo. Fueron a exigir que les paguen por el choque, fue entonces que apareció un grupo de personas cargadas de palos y empezaron a agredirlos.

Néstor de repente cayó inconsciente al piso. A las 19:00 ingresó a la sala de emergencias del Hospital Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El hombre de 61 años falleció horas después, según el médico de turno, Nelson tenía un trauma craneoencefálico grave y hemorragia interna.

Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) acudieron al IESS para constatar los hechos.

De inmediato, iniciaron la búsqueda de los sospechosos. En conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), servicio preventivo, la Unidad de Criminalística y Fiscalía, hicieron el allanamiento de una casa en el Barrio Paja Blanca de Angamarquillo.

En el lugar de detuvo a Norberto Isael P., Wilson Geovani P., Myriam Yolanda A., y María Verónica M., como sospechosos de la muerte de Nelson.

Con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva contra Wilson P., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, perpetrado contra de Néstor. Adicionalmente otras tres personas son investigadas por este mismo hecho. La instrucción fiscal durará 30 días.

El cuerpo del fallecido que presentaba varios golpes fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses para conocer la causa de muerte con exactitud. Los familiares están a la espera de audiencia de flagrancia donde se determinará la responsabilidad que tuvieron o no los sospechosos en la muerte del hombre de 61 años. (APQ)

EL DATO 14 muertes violentas en Tungurahua en lo que va del año.