Guayaquil: realizan audiencia de flagrancia a tripulación del barco accidentado ayer

Redacción GUAYAQUIL

La Fiscalía del Guayas realizó hoy una audiencia de flagrancia a la tripulación del pesquero “Patricia” que el jueves se estrelló con un tramo del puente basculante que conecta a Guayaquil con la Isla Santay, en el sector sur del Puerto Principal.

El fiscal Francisco Mozzo acudió hasta un muelle privado “Primatierre”, situado en el Barrio Cuba, para proceder con la diligencia en el marco de una indagación abierta por daño a bienes públicos.

Los medios de comunicación no tuvieron acceso al muelle, pero si logró divisar a la embarcación cuando algunos obreros reparaban las averías provocadas por el estrellamiento con las bases del puente turístico.

Paralelo a esta acción judicial, una comisión técnica inspeccionó el puente desde el sector de la Isla Santay. Un delegado de la Secretaría de Riesgos se acercó al lugar para realizar una inspección técnica de cómo se encuentra la estructura.

Tras la colisión, 9 personas quedaron atrapadas en el lado que no sufrió averías. El personal del BCBG y la Marina trabajó para lograr llevarlos hasta la orilla de la calle El Oro.

El gobernador Francisco Cevallos dijo que, en su intento por pasar sobre la parte del tramo basculante, la marea probablemente lanzó la embarcación a un costado y eso produjo que chocara con una parte del puente peatonal.

“La intención del barco era tratar de salir contra la embestida de la colisión; sin embargo, golpeó a lo largo de su longitud y se fue abajo el puente”, indicó José Marcos Vaca, capitán del puerto de Guayaquil.

El tramo derribado tiene un costo de 16 millones de dólares. Ninguna autoridad no se ha pronunciado sobre ciertas sugerencias hechas al Gobierno para que el puente no se construya en esa zona. (DAB)