Gobierno Provincial retoma sus actividades con el 50% de su personal

Precauciones. Todos los empleados de la entidad deben mantener las normas de bioseguridad.
Precauciones. Todos los empleados de la entidad deben mantener las normas de bioseguridad.

El 50% de funcionarios del Gobierno Provincial de Tungurahua retomaron sus actividades presenciales hoy, lunes 25 de mayo, una vez que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato cambia el color de semáforo de rojo a amarillo.

De acuerdo a lo que demanda al Plan de retorno a las actividades presenciales elaborado por la Unidad de Seguridad y Salud de la entidad provincial, el personal laborará en turnos de 07:30 a 12:30 y de 13:00 a 17:30, lo cual permitirá que haya alternabilidad evitando aglomeraciones al ingreso y a la salida.

Los colaboradores de la entidad deberán mantener contacto con el médico ocupacional en caso de presentar algún síntoma relacionado al Covid-19, uso obligatorio y permanente de mascarilla, uso de gafas protectoras, evitar aglomeraciones, evitar lugares concurridos y mantener el distanciamiento social.

La corporación provincial adecuó un área de triage donde los empleados deben hacer fila con una distancia de dos metros para posteriormente pasar a un espacio de desinfección y seguir a sus lugares de trabajo.

Los ascensores serán utilizados por dos ocupantes como máximo, sí mismo es obligatorio mantener la higiene con el lavado permanente de manos.

Los conserjes se dedican única y exclusivamente a la desinfección y limpieza de los diferentes espacios de la institución. Está prohibido ingerir cualquier tipo de alimento, uso de áreas comunes, sala de sesiones, auditorio y otros.

La modalidad de teletrabajo continúa para el otro 50% de trabajadores con parámetros de control y verificando el cumplimiento de actividades. (RMC)