Glas con agenda social en 3 cantones de Guayas

El vicepresidente Jorge Glas. Foto referencial, archivo fotográfico de La Hora.
El vicepresidente Jorge Glas. Foto referencial, archivo fotográfico de La Hora.

DURÁN

A pocos metros de una de las riberas del río Guayas, en este cantón ferroviario, se acondicionó una estructura con mesas de plásticos para un almuerzo popular entre el vicepresidente Jorge Glas y militantes de Alianza País, al mediodía de este sábado.

La espera del segundo mandatario concluyó pasadas las 13:00. Mientras eso ocurría, la militancia era entretenida con salsa choke, mariachis, concursos de baile y otras distracciones.

A un costado de la improvisada explanada, bajo una carpa se mantenía caliente la comida. Glas arribó al sitio junto a la asambleísta Marcela Aguiñaga y el dirigente de la Central de Trabajadores (CUT), afín al oficialismo, Richard Gómez.

Para esto, la alcaldesa Alexandra Arce, lo recibió junto a un grupo de partidarios oficialistas. De fondo el tema Amigo. De ahí que el equipo de prensa indicaba que la agenda era el almuerzo y un diálogo directo entre Glas y los invitados al almuerzo, es decir, se intenta mantener contacto con las bases en estos días.

Más temprano en la mañana, el vicepresidente estuvo en el Guasmo Sur cumpliendo similar agenda social. Allí degustó dos bollos de pescado en medio de quienes lo respaldan frente a la posibilidad de un juicio

político.

El vicepresidente después de comer bailó con algunas asistentes, y en su discurso dijo que quienes «habiendo perdido las elecciones» querían

«imponer su agenda». Afirmó que por eso él era ‘atacado’, pero ofreció seguir trabajando por los ecuatorianos.

Luego de la actividad en Durán, Glas viajó a Yaguachi donde cumple una agenda similar junto al alcalde Daniel Avecilla, también del oficialismo. Ambos funcionarios tenían previsto inaugurar algunas obras de interés social en el sector. (DAB)