Ganaderos definieron proyectos en Chone

Chone, La Hora

La Cooperativa Agropecuaria de Chone fue la sede del cuarto congreso y asamblea general de la Federación de Ganaderos de Ecuador. Se contó con la presencia de Pablo Rizzo, ministro de Agricultura y Ganadería, y de Rubén Barberán, titular de la cartera de Bienestar Social.
El presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), José Zambrano, destacó el fortalecimiento del gremio en los últimos tres años. La presencia de autoridades del Estado y representantes de cada zona se lo estaba demostrando.
El ministro Rizzo resaltó la labor que ha venido cumpliendo su ministerio en beneficio de los ganaderos del país y aspira que “en estos últimos cinco meses quiero que me aprovechen y me saquen el jugo”.
La Federación recibió por parte del MAG y la fundación, Galo Plaza Lazo, una biblioteca virtual para fortalecer aún más el gremio. También recibieron 12 mil dólares fertilizantes para distribuirlos a las diferentes asociaciones.
En la asamblea el presidente de la Federación de Ganaderos del Ecuador, Rodrigo Mena, rindió un breve informe de sus labores desde que asumió la presidencia del gremio ocasionalmente. Mencionó entre sus logros la unidad para haber conseguidos varios proyectos en beneficio del sector.