Fuerzas Armadas evacuan a más de 700 familias en Manabí

Aproximadamente 700 familias, más de 2900 personas, fueron evacuadas por la emergencia provocada por las fuertes lluvias y precipitaciones en la provincia de Manabí. Los militares actualmente brindan ayuda en las parroquias Unión y Pueblo Nuevo, según informaron las Fuerzas Armadas del Ecuador hoy, sábado 09 de marzo.

Las FF.AA. enviaron ayer un contingente de 152 infantes aéreos del Ala de Combate N° 23 para ayuda humanitaria a las personas damnificadas del cantón Santa Ana. Además, recordaron que cuentan con un plan de contingencia permanente de apoyo al Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias y a la población afectada por el temporal en sectores como San Placido, San José, Rocafuerte, Calderón y Chone.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) anunció que las lluvias han disminuido en relación a las fuertes precipitaciones registradas en la madrugada y mañana del pasado jueves. Sin embargo, para la noche de hoy, 09 de marzo, existe una alta probabilidad de lluvias fuertes en algunos sectores de Manabí.