Fieles recibieron la ceniza en la cabeza

Ceniza. Debido a la pandemia, se establecieron cambios en la imposición de la ceniza a los feligreses.
Ceniza. Debido a la pandemia, se establecieron cambios en la imposición de la ceniza a los feligreses.

La pandemia del Covid – 19 cambió en el presente año la imposición de la ceniza en los creyentes que asistieron a los templos católicos a participar de las celebraciones por el miércoles de ceniza y el inicio del tiempo de cuaresma.

Esta vez los sacerdotes ya no marcaron la señal de la cruz en la frente de los feligreses, sino que colocaron la ceniza sobre la cabeza de ellos, esto con la finalidad de no tener contacto con las personas y evitar más contagios de Covid – 19.

“Desde la Santa Sede (Vaticano), se dieron instructivos con la finalidad de precautelar la salud de los fieles, no entrar en contacto con ellos al momento de imponer la ceniza”, explicó el Párroco del cantón La Concordia, Abdón Palma.

Reconciliación
Agregó que el Miércoles de Ceniza es el significado de un acto penitencial en el cual se inicia el camino de la conversión. “La cuaresma es tiempo de oración, ayuno y limosna para recibir la fiesta de la pascua en completa reconciliación con Dios”, expresó el Párroco.

Lucia Zambrano, es una creyente católica que acudió a recibir la imposición de la ceniza en la Iglesia Sagrados Corazones de La Concordia, dijo que recibió el acto litúrgico como el inicio del ayuno para obtener cambios positivos en su vida.

El dato:
En la iglesia matriz de La Concordia, se celebran misas por Miércoles de Ceniza en horarios de 8, 10,12, 17 y 19 horas.