Farmacias deben cumplir horarios establecidos a nivel nacional

Aporte. Los establecimientos serán vigilados por los organismos de control.
Aporte. Los establecimientos serán vigilados por los organismos de control.

Luego de conocerse las nuevas restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, a fin de prevenir la propagación del coronavirus por los feriados de Navidad y Año Nuevo, la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que las farmacias a nivel nacional deben acogerse a los horarios impuestos por el toque de queda.

En el comunicado se indica que las farmacias deben atender al público a partir de las 08:00 hasta la hora dispuesta por el toque de queda, es decir hasta las 22:00.

Además, se explicó que solo aquellas farmacias que se encuentran a dos cuadras de algún establecimiento de salud, ya sea hospitales, clínicas o dispensarios médicos, deben cumplir con el horario establecido de 12 horas ininterrumpidas de atención como se establece en la Ley Orgánica de Salud.

También se indica que las farmacias que se encuentran de turno si laborarán las 24 horas respetando el orden que se establece en la página www.controlsanitario.gob.ec, donde se puede conocer cuáles son los establecimientos de turno en cada cantón. (FCT)