Exalcalde de la Maná se salva de morir tras un asalto

Redacción LOS RÍOS

Aún asustado por la paliza que recibió por parte de tres sujetos, el exalcalde del cantón La Maná, Nelson Villareal, relató los momentos de terror que vivió la mañana del lunes.

Y es que como de costumbre dijo que salió de su vivienda ubicada en la lotización ‘Grupo de Amigos’ con el fin de alimentar a un ganado en un potrero ubicado a unos 150 metros de distancia, cuando fue interceptado inicialmente por un joven que cubría su rostro con una capucha.

Contó que creyó que se trataba de alguna broma, sin embargo, cuando sintió un golpe de arma de fuego supo que se trataba de un asalto.

Pese a seguir nervioso, reveló que se enfrentó al sujeto logrando que botara el arma y posteriormente lo sometió pero cuando creyó que tenía controlada la situación, dos hombres aparecieron y también lo golpearon.

Detalles

Nelson Villareal recuerda que los hombres lo golpearon sin parar con sus armas de fuego y otros objetos arrastrándolo casi inconsciente hasta el camino que lo conduce a su vivienda, exigiéndole que les abra la puerta y les entregara un supuesto dinero que creían guardaba en su casa.

“Ellos (delincuentes) se la jugaron todo por el todo, eran inexpertos y le apostaron al ojalá o quizás”, comentó Villareal. Esto debido a que en medio del asalto los sujetos empezaron a contradecirse permitiéndole tener algo de ventaja.

Esta situación permitió que les explicara a los delincuentes que el dinero que recauda en su local de venta de llantas y accesorios no lo lleva a su propiedad, sino que es depositado directamente al banco.

Con sus ojos llenos de lágrimas, agregó que el asalto duró aproximadamente 30 minutos, que se le hicieron una eternidad hasta que varias personas que salían a sus trabajos y quehaceres diarios lograron darse cuenta de la situación alertando a los vecinos del hecho.

Al formarse una pequeña turba, los presuntos delincuentes escaparon por los potreros rumbo al río donde desaparecieron de los ciudadanos que los perseguían.

Reconocido

Entre susto y las lágrimas de sus familiares, la Policía Nacional fue alertada del suceso logrando formar un operativo de búsqueda por distintos sectores ubicando en las calles 26 de Octubre y Machinaza a uno de los presuntos sospechosos.

De acuerdo con el jefe policial del Distrito La Maná, Fausto Pazmiño, al momento en el que los agentes allanaron una de las casas donde posiblemente se escondía un sujeto, encontraron en un zaguán tierra removida donde estaba enterrada en un saco de yute un arma de fuego tipo ametralladora y una alimentadora con 4 cartuchos.

Tras colocar al hombre a órdenes de las autoridades competentes, fue identificado como José B. de 27 años de edad, quien ahora se encuentra bajo prisión preventiva por 30 días. No obstante, la búsqueda de los otros dos implicados continúa. (MZA)