Esmeraldas: hombre habría asesinado a 16 personas

La última víctima es un agricultor. El cadáver fue encontrado en el río en el sector ‘La Cuarta’, de Quinindé.
La última víctima es un agricultor. El cadáver fue encontrado en el río en el sector ‘La Cuarta’, de Quinindé.

Redacción ESMERALDAS

Pasadas las 12:00 de este viernes 26 de octubre, el cadáver de José Luis Giler Montes, de 34 años, dentro de una carrosa fúnebre salió desde el Centro Forense de la ciudad de Esmeraldas hasta el recinto Monterrey, en el cantón La Concordia para ser sepultado. El hombre tenía cinco días de haber sido asesinado con un machetazo en el cuello que casi lo decapita.

Según el testimonio de Amada Giler, hermana del fallecido, a José lo mató un presunto psicópata el lunes pasado mientras se encontraba en el río Guayllabamba, en el recinto Las Golondrinas, exterritorio del cantón Quinindé, que ahora pertenece a la provincia de Imbabura.

Habría asesinado a 16 personas

Ese día (lunes) José Luis Giler Montes se encontraba sentado sobre una roca cerca al río, cuando llegó el agresor, presuntamente sin motivos y le asestó el machetazo por la parte de atrás del cuello, luego lanzó el cuerpo sin vida al río. Un amigo testigo del hecho y alertó a los familiares de la víctima.

“El mismo asesino confesó que había matado a 15 personas y con mi hermano completaba 16. Además, dijo que tenía cuatro más en lista, pues, su objetivo era asesinar a 20 personas, solo por ganas de matar”, refirió la hermana del agricultor asesinado.

Agregó que supuestamente durante la captura, el criminal habría atacado a machetazos a un policía, quien también resultó herido. El presunto psicópata fue llevado a la provincia de Imbabura para el proceso judicial correspondiente.

El ahora fallecido era padre de familia de dos niñas a quienes mantenía con sus labores como agricultor. Presuntamente nunca tuvo problemas personales con el tipo que lo asesinó y lo lanzó al río.