En viviendas de Guayaquil se acopiaban drogas

Redacción GUAYAQUIL

Varios centros de acopio de drogas fueron hallados en algunas viviendas del sector de Esteros Populares, en el sur de Guayaquil.

La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea, con información reservada conoció de una organización narco delictiva en el sector de Los Esteros, donde utilizaban viviendas con caletas acondicionadas bajo el piso para acopiar grandes cantidades de sustancias sujetas a fiscalización, que luego serían enviadas a los mercados de Europa y Estados Unidos.

La Policía ejecutó un operativo la noche del sábado, en una vivienda del Callejón 50 de esa cooperativa. El sitio era frecuentado por personas sospechosas a bordo de vehículos, lo que hacía presumir que dicho inmueble era utilizado para acopiar alcaloides.

La Fiscalía, mediante Acto Urgente, ordenó el allanamiento, logrando encontrar en un dormitorio una caleta acondicionada en el suelo, en cuyo interior se encontraba gran cantidad de paquetes con cocaína recubiertos con cinta de embalaje y lámina de aluminio.

Adicional a la droga, fueron apresados 2 sujetos de nacionalidad ecuatoriana y equipos móviles.

Se presumía que uno de los capturados sería un conocido futbolista de un club guayaquileño, pero esto fue desmentido por dirigentes de Emelec.

La ruta de la droga era Colombia, Ecuador, Europa y Estados Unidos. (DAB)