En un solo lugar puede disfrutar de 20 tipos de café ecuatoriano

En un solo lugar puede  disfrutar de 20 tipos  de café ecuatoriano
Lugar. El local esta adornado por su mayoría con plantas.

Al pisar las instalaciones de Sierra Bella, el olor del café se combina con el aire apoderándose de los sentidos, las 20 variedades de este grano apetecido en todo el mundo, llegan a este lugar desde varios rincones del país.


Este emprendimiento que empezó hace cuatro años en la ciudad, ha cambiado la manera de tomar café, mostrando gran variedad de preparaciones y revelando a propios y extraños la verdadera forma de disfrutarlo.

Acompañantes


La variedad de café se puede acompañar con galletas naturales que se preparan en el mismo lugar, igualmente en varios tipos de ingredientes propios del país como quinua, avena, chía, tusa de choclo, ajonjolí, entre otras, además de la línea de postres que también tienen una base de café en su preparación, así mismo sánduches con guarniciones elegidas por los clientes y picaditas propias de la casa.

Lugar


El local comercial está decorado rústicamente, el cual trata de plasmar cosas perdidas en el tiempo como piedras de moler y otros artefactos que se utilizaban antaño. “Hemos tratado de combinar ciertos aspectos decorativos como la madera porque se relaciona mucho con el café, además de ofrecer un contraste importante con las plantas en las afueras del local haciendo que la gente se sienta muy a gusto”, dijo Diana Freire, propietaria del negocio.

Próximamente


A futuro se pretende implementar nuevos tipos de café como el irlandés, y una línea que combina el producto con licores, además de una línea de café frío y crema de café con toques de avellanas y almendras para la gente que no está acostumbrada a tomar esta bebida. (RMC)

Métodos


En Sierra Bella el cliente puede escoger el método de extracción del café, desde el conocido café de máquina, pasando por la prensa francesa, el AeroPress, el sifón japonés y varios otros.


La prensa francesa gracias a una máquina especial, permite preparar un café de muy buena calidad de manera sencilla, ideal para comenzar con el barismo y para practicarlo.
El sifón japonés, implica el flujo de líquidos a través de tubos, lo cual permite que el café fluya hacia arriba, con un proceso parecido a un barómetro.


El AeroPres, es un método de extracción que se originó en la NASA, está basado en la presión del aire y también es un método sencillo y práctico que ofrece Sierra Bella a sus clientes.


“Todo tipo de café que se hace va a ser diferente, pues influye la extracción, la fuerza de la presión incluso el estado de ánimo, todo esto te demuestran que el café se puede tomar de muchas formas”, dijo Diana.

Café

El producto llega de varios rincones del país como Nanegalito, Loja, Galápagos, Intag, Yumbo, Mindo, entre otros lugares.


La materia prima según Diana Freire llega a Sierra Bella directamente de caficultores también emprendedores, quienes desde la cosecha garantizan la calidad del producto que en la cafetería ofrecen a los clientes.


“Hay ocasiones en que nosotros participamos seleccionándo los granos para realizar nuestro propio tueste y tener un café especial de la casa”, manifestó Diana.


Cada tipo de café tiene su aroma característico, el mismo que varía completamente de uno soluble, pues mientras más puro, genera más propiedades positivas para el organismo.


Emprendedores


Los hermanos Diana y Diego Freire fundaron este negocio, con el objetivo de incursionar en la degustación y catación de café 100% ecuatoriano.


“Los productos que ofrecemos a los clientes son de calidad y con servicio personalizado”, comentó Diana, quien por sus estudios en Administración de empresas, fomentó la creación de este negocio familiar.


Su hermano Diego, chef profesional, es el otro pilar que mantiene a Sierra Bella en el mercado, ambos fusionaron sus profesiones para crear este emprendimiento que en sus años de funcionamiento ha ganado mucha clientela. (RMC)

TOME NOTA


El local se encuentra ubicado en las calles Río Coca y Río Tiputini, a una cuadra de la Universidad Técnica de Ambato.