EN POCAS PALABRAS

El pleno de la Uni de Federaci de Choferes y Transportistas del Ecuador sesionayer con el objeto de analizar varios problemas que, seg ellos, est afectando a ese sector.
En una comunicaci enviada anoche al Ministro de Gobierno, el gremio sostiene que la transportaci viene siendo objeto de gravenes, impuestos, pontazgos, peajes, que est quebrando econicamente este vital servicio.
«Para rematar -agregan- se anuncia una nueva imposici de 10 centavos de dar por cada gal de gasolina y diesel, combustibles que movilizan la riqueza nacional todos los ds a trav de la transportaci».
Para los transportistas es sorprendente que el Ejecutivo y el Congreso Nacional «no adopten otras alternativas que sexisten, como por ejemplo una mejor recaudaci aduanera, el cobro de impuestos a las grandes empresas nacionales que lo eluden y la recuperaci de los miles de millones de dares entregados gratuitamente a una banca quebrada y corrupta que ha hundido en la miseria a nuestro pueblo».

Primera Dama a Boston

A un seminario organizado por el consorcio de investigaci «Naciones Digitales» en la ciudad de Boston, asistirla Primera Dama, Mar Isabel Baquerizo de Noboa.
En el Instituto de Tecnolog de Massachussets-Media Lab se desarrollareste evento que contarcon la presencia del Ministro de Comercio Exterior, Richard Moss; el vicerrector de la Politnica y el rector de la Universidad San Francisco de Quito.
Tambi se har presentes personalidades internacionales vinculadas a la educaci, investigaci e informica. El consorcio «Naciones Digitales» pretende desarrollar una nueva generaci de tecnologs y aplicaciones que posibiliten que la gente, dise, cree y aprenda de distintas maneras.

Tribunal Andino escuchara Colombia

Dentro de la demanda que la Secretar de la Comunidad Andina presenten contra de la Replica de Colombia, por supuesto incumplimiento de los artulos 155 del Acuerdo de Cartagena y 4 del Tratado de Creaci del Tribunal de Justicia Andina; ascomo de la resoluci 400 de la Secretar, se efectuarmana una audiencia plica. El caso en menci cae dentro de lo que son las preferencias arancelarias pactadas con terceros paes.
El Tribunal de Justicia Andina se encuentra integrado por cinco Magistrados, uno de cada pa miembro de la Comunidad Andina, estando al momento la presidencia a cargo del Magistrado de nacionalidad colombiana.