El fin es identificar las fortalezas y debilidades institucionales para mejorar y articular procesos.
Cada dos años se cumple el proceso de autoevaluación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) con el objetivo de emprender acciones de mejoramiento continuo y asegurar la calidad a nivel académico e institucional.
Esta actividad, que inició el 19 y finalizó ayer, 23 de agosto, está planificada por el vicerrectorado Académico y la Coordinación de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad.
Esperan identificar las fortalezas y debilidades institucionales con el fin de mejorar y articular los procesos sustantivos con la finalidad de asegurar la calidad académico-administrativa de la Alma Máter.
El proceso se viene cumpliendo en las fases de: planificación, capacitaciones, levantamiento de información y carga de evidencias al repositorio digital, jornadas de autoevaluación, socialización y difusión.
Labor
Para la autoevaluación institucional 2019 conformaron comités de evaluación, conformados por cuatro docentes (dos de cada facultad), dos administrativos (uno de cada facultad y uno de la administración central), dos funcionarios del departamento de evaluación y aseguramiento de la calidad, un funcionario representante de cada función, y un representante estudiantil (mejores puntuados).
Ellos van a revisar las evidencias, niveles de cumplimiento de los estándares, realizar un análisis e identificar fortalezas y debilidades.
Tome nota
Los comités de evaluación son de la docencia, investigación, vinculación y de condiciones institucionales.