En estado crítico el perrito lanzado en el estadio Capwell

Con la etiqueta #PerritoSanMartin usuarios de medios sociales comparten indignación luego que un perro fuera lanzado al graderío del estadio Capwel, en Guayaqui.
Con la etiqueta #PerritoSanMartin usuarios de medios sociales comparten indignación luego que un perro fuera lanzado al graderío del estadio Capwel, en Guayaqui.

Redacción LAHORA.COM.EC

De manera inimaginable, brutal, este viernes 23 de febrero se borró el espíritu de camaradería y sana competencia que siempre rodea al fútbol. Sucedió en Guayaquil cuando un perro fue lanzado al graderío del estadio Capwell en pleno partido entre el Macará de Ambato y el local Emelec.

“Vimos cómo desde el piso lanzaron al perrito y cayó a la vereda llorando. Llamamos a la Policía, pero no hicieron nada y hasta acá (a una clínica veterinaria de Guayaquil) trajimos al perrito”, testimonio Dennis Ugalde, hincha de Emelec, que no se conformó con ser un testigo de este hecho de violencia y decidió intervenir de forma inmediata.

Con este mismo afán de buen samaritano, Ugalde recurre a los medios sociales para solicitar ayuda, en particular para cubrir los gastos de una ecografía, radiografía y una terapia del dolor.

Este pedido urgente se explica por el delicado estado de salud del can. Personal médico de la veterinaria donde se encuentra ha confirmado que debido a los fuertes golpes el perro se ha lesionado las lumbares y además sufre una acumulación de aire en la caja toráxica, que ha obligado a practicarle extracciones mediante sondas

Este capítulo de violencia y maltrato animal, sin precedentes en la historia del fútbol ecuatoriano, ha generado conmoción entre usuarios de redes sociales.

Bajo la etiqueta #PerritoSanMartín usuarios de Twitter comparten expresiones de indignación, de ayuda urgente al animal y de que se investigue para sancionar a los responsables de este hecho.