Emisiones de Refinería de Esmeraldas se monitorean semanalmente

Las autoridades descartaron que exista algún inconveniente en el tema ambiental o se haya producido alguna alerta que genere problemas en la población de Esmeraldas. 
Las autoridades descartaron que exista algún inconveniente en el tema ambiental o se haya producido alguna alerta que genere problemas en la población de Esmeraldas. 

Redacción QUITO

Todas las actividades en Refinería Esmeraldas son monitoreadas constantemente, así como las emisiones que emite esta instalación al ambiente, precautelando de esta forma el cuidado del medio ambiente.

Como una de las políticas empresariales de transparentar la información se desarrolló un recorrido técnico, al cual fueron invitados medios de comunicación de Esmeraldas para que constaten el óptimo funcionamiento de la planta y se descarte cualquier anomalía que pueda afectar al ambiente.

El Dato
La Refinería Esmeraldas tiene una capacidad de procesamiento de 110.000 barriles de crudo y se producen combustibles como gasolinas, diésel, jet fuel, GLP, entre otros.Miguel Valdivieso, intendente de Seguridad, Salud y Ambiente de Refinería Esmeraldas, explicó sobre el proceso de monitoreo que se realiza en Refinería Esmeraldas. “Semanalmente realizamos un monitoreo de todas las fuentes de emisión que tenemos en esta instalación, no hemos detectado ninguna alteración, ni problemas con este tema”, enfatizó.

Además, técnicos del Ministerio del Ambiente realizaron una inspección a Refinería y también descartaron que exista algún inconveniente en el tema ambiental o se haya producido alguna alerta que genere problemas en la población de Esmeraldas.

En esta vista se se recorrieron las Unidades Catalíticas 1 y 2, durante un recorrido de aproximadamente una hora, acompañados de técnicos de Petroecuador. (JS)