Emapaz atiende problemas en barrios zamoranos

ZAMORA. La Empresa Municipal de Agua Potable de Zamora (Emapaz), trabaja en la reparación de la red de distribución de agua de los barrios El Limón y El Remolino de la ciudad de Zamora. Las constantes fugas provocan el desabastecimiento de agua, según consta en un boletín de prensa.

Jorge Paltín, gerente de Emapaz, informó que el personal de la empresa está buscando los desperfectos que padece la vieja tubería que distribuye el líquido vital a los hogares de los dos barrios zamoranos, ya que estos provocan constantes dificultades con el servicio.

Sin embargo, dijo que por la orografía del terreno y las intensas lluvias que se presentan en la cabecera provincial, se dificultan los trabajos, ya que no se pueden localizar los sitios donde brota el agua de las tuberías.

“Este fin de semana estuvimos trabajando para reparar por completo los daños, no obstante, no se ha logrado superar los inconvenientes; aún el tanque reservorio se desabastece”, mencionó el funcionario, quien a su vez, dio a conocer que se continúa monitoreando las redes de distribución y los tanques de reserva.

Paltín dijo que en el barrio El Remolino el suministro de agua se normalizará, mientras que el barrio El Limón aún continuarán los racionamientos, por lo que, como medida de mitigación, se abastecerá de agua a la comunidad a través de la Empresa Municipal de Bomberos, en el horario de 15:00 a 17:00. (JGN)