El rector de la UNL, Nikolay Aguirre Mendoza, participa de una cita nacional

AUTORIDAD. El rector de la UNL, Nikolay Aguirre Mendoza, durante su intervención, en Quito.
AUTORIDAD. El rector de la UNL, Nikolay Aguirre Mendoza, durante su intervención, en Quito.

La autoridad de la Alma Máter cumplió una apretada agenda en Quito.

El rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Nikolay Aguirre Mendoza, el jueves anterior, participó de tres eventos en Quito.

El relanzamiento del Acuerdo Nacional por la Educación Superior, que estuvo presidido por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y el titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), fue el primer espacio donde la UNL, a través de su rector, estuvo presente, junto a otras universidades. Aquí, la autoridad de la Alma Máter fue parte de las 15 personas seleccionadas para participar del conversatorio.

La autonomía universitaria, seguridad jurídica, replantear la educación media, acceso a la educación superior, sostenibilidad del sistema educativo, formación, emprendimiento y financiamiento fueron los temas abordados en el diálogo.

“Ahora las universidades debemos pensar y actuar de manera prospectiva y acorde a la modernidad, con metas a largo plazo, pensando en la capacidad y alternativas para albergar a estudiantes, replantear nuevas carreras y contar con docentes especializados…”, dijo Nikolay Aguirre en el conversatorio con el presidente Lenín Moreno.

Junto con otros rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES), Nikolay Aguirre fue parte del conversatorio en la Escuela Politécnica Nacional, donde se hizo un análisis de la falta de estudios de la demanda real de carreras en el país.

Aguirre planteó aplicar un programa piloto de admisiones para los futuros estudiantes de las universidades, donde el 30% sea a través de una prueba de aptitud, 40% historial académico y 30% a través de la prueba ser bachiller.

“Queremos ser una universidad con excelencia que responda a las necesidades de Loja y de la Región Sur del Ecuador”, puntualizó el rector de la Alma Máter.

Queremos ser una universidad con excelencia que responda a las necesidades de Loja y de la Región Sur del Ecuador”

Nikolay Aguirre

Rector de la UNL.