El Municipio ofrece concretar proyectos de vivienda

La Empresa Municipal de Vivienda para el presente año anuncia la ejecución del proyecto Jardines de Punzara, actualmente realizan estudios y se prevé en abril iniciar la construcción.

En Jardines de Punzara se tiene proyectado edificar 802 viviendas que contarán con todos los servicios básicos. Considerando la demanda por estas casas, se ampliará el programa para dar cabida a 400 beneficiarios más, en un terreno que es colindante al proyecto.

La adquisición del terreno se concretará en las próximas semanas y con ello «se dará solución habitacional a 1.200 familias lojanas», manifestó Jorge Gahona, gerente del Vivem.

Sigue en marcha el proyecto de vivienda social Carigán Alto, enfocado en dar ayuda a las personas con discapacidad, el trabajo será en conjunto con el Miduvi y ya se han dado los primeros pasos para retomarlo luego de diez años.

Además, en estas últimas semanas han socializado un nuevo plan de vivienda destinado a maestros, tendrá una capacidad de 180 edificaciones en el sector de Amable María.