El horario para entregas a domicilio se amplía hasta las 19:00

Los motorizados que entregan pedidos a domicilio no estarán regidos bajo el toque de queda. (API)
Los motorizados que entregan pedidos a domicilio no estarán regidos bajo el toque de queda. (API)

Redacción QUITO

A partir del 25 de marzo de 2020, el toque de queda en Ecuador se extendió de 14:00 a 05:00 por disposición del Gobierno Nacional. Sin embargo, se realizó una Nota Aclaratoria del Protocolo para la Emisión y Control de Salvoconducto, emitida por el COE Nacional.

Allí se estableció que “el servicio de entrega y distribución de víveres, productos de primera necesidad y comida preparada a domicilio se podrá realizar hasta las 19:00 en horarios de toque de queda, e incluso en horarios de restricción vehicular (Hoy no circula)”.

Esta ampliación, según las autoridades, rige desde hoy domingo. Con esto, se corrige la situación provocada inicialmente por la extensión del toque de queda, y que forzó a las empresas de entrega, especialmente en Quito y Guayaquil, a atender solo hasta mediodía.

En este sentido, Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador, señaló que la nota aclaratoria permite servir a la población por un periodo más amplio de tiempo y contribuir, de esta manera, a la reducción de aglomeraciones en supermercados, tiendas y farmacias en horas de la mañana.

«Se ha mantenido comunicación con todos los comercios con el objetivo de coordinar las operaciones y establecer en conjunto los horarios pertinentes para la recepción y entrega de pedidos a domicilio, para garantizar que la comunidad tenga acceso a lo que necesita sin salir de casa», dijo.

Según el ministerio de Gobierno, además, las personas que realizan de alimentos, víveres y productos de primera necesidad, de las empresas de entrega, no necesitan salvoconducto para circular durante el toque de queda,; al igual que los trabajadores de servicios funerarios o servicios exequiales.

Sin embargo, en todos esos casos, siempre deben portar la credencial de la empresa donde laboran o una carta del empleador y la cédula de identidad.

Adicionalmente, para los conductores es indispensable portar la licencia de conducir y la orden de pedido o factura. De manera efectiva, la atención para entregas a domicilio será de 08:00 a 18:00 (dependiendo de la empresa de entregas a domicilio) es decir, durante 10 horas por día. (JS)