‘El Fantasma’ habría logrado frecuencias sin concurso

Según una investigación publicada ayer por los medios digitales Plan V, Focus y 4pelagatos y la oenegé Fundamedios, el mexicano-americano Remigio Ángel González recibió la autorización, sin participar en un concurso, como manda la Constitución, para iniciar la transmisión con su nuevo canal, Televicentro y que otro de sus canales, RTS, transmitiera desde una frecuencia diferente.


Desde hace algunos días, en el canal 5, de Quito, donde tradicionalmente se sintonizaba RTS ahora asoma Televicentro. RTS, mientras tanto, transmite ahora desde el canal 11. En Guayaquil, en cambio, RTS sigue transmitiendo desde el 4 y Televicentro lo hace desde el 11.


Todo esto, según la investigación de estos medios electrónicos, se habría hecho sin ningún concurso. ¿La justificación? Según una declaración del ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, también recogida en el texto, es que no se trata de una nueva frecuencia sino de un cambio de programación y de frecuencia.


Según reportes de medios internacionales, González, conocido como ‘El Fantasma’, tiene en la región 45 canales de televisión, 68 emisoras de radio y 2 diarios. Una de sus características es acoplarse bien a los gobiernos de turno y mantener programación principalmente basada en crónica roja y entretenimiento. (ASC)

En Internet
¿Dónde leer la investigación completa?


www.planv.com.ec

www.focusecuador.net

www.4pelagatos.com