El Covid-19 trajo paz en los alrededores de la UTA

Situación. Actualmente el parque está libre de libadores.
Situación. Actualmente el parque está libre de libadores.

Antes de la emergencia sanitaria declarada en el país a causa del Covid-19, parques, veredas y otros espacios públicos ubicados en los alrededores de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) eran los lugares preferidos para grupos de libadores que a cualquier hora del día se ubicaban en la zona para consumir bebidas alcohólicas.

Esta situación que estaba acompañada de peleas, accidentes de tránsito, música a volumen alto, entre otros inconvenientes mantenía molesta y preocupada a la gente del sector, quienes en muchas ocasiones habían elevado su voz de protesta ante las autoridades.

Situación

Las restricciones de movilidad que se implementaron para frenar la pandemia terminaron con este problema en el barrio Nueva Ambato y sus alrededores, en donde ahora se respira paz y tranquilidad según los vecinos.

“Las cosas mejoraron un poco desde que pusieron las vallas alrededor del parque, pero desde que empezó la emergencia sanitaria todo se ha vuelto más tranquilo”, mencionó Juan Freire, quien vive frente al parque del barrio uno de los lugares más problemáticos.

Este morador recuerda que cuando las autoridades colocaron las vallas alrededor de este espacio recreativo también se registró la disminución de libadores, sin embargo, la emergencia sanitaria fue la cura definitiva de este mal.

“Los chicos que venían eran de la universidad y no respetaban ni a la policía, peor a nosotros como vecinos que tratábamos de hacer algo”, aseguró.

Tranquilidad

Fanny Medina, otra de las vecinas de la zona, mencionó que ella mismo llamaba a la Policía cuando escuchaba que los vehículos se parqueaban afuera de su casa con la música a alto volumen. “Ahora estamos tranquilos porque los que ocupan el parque son los niños”, señaló.

Actualmente preocupación volvió a los moradores, quienes temen que el parque vuelva a llevarse de ‘borrachitos’ conforme se eliminen las medidas de distanciamiento social.

Por esta razón solicitan a las autoridades que se refuerce el control en esta zona para evitar que la situación se salga de control nuevamente en esta zona, razón por la cual indican que es necesario controlar las cantinas clandestinas que en los últimos meses han permanecido cerradas. (RMC)