El alcalde revocado, José B. Castillo, dice que se queda en el cargo hasta la próxima semana

CITA. El alcalde revocado, José B. Castillo, esta mañana, mantuvo una reunión con sus jefes departamentales, luego de recibir la notificación del CNE-L.
CITA. El alcalde revocado, José B. Castillo, esta mañana, mantuvo una reunión con sus jefes departamentales, luego de recibir la notificación del CNE-L.

Redacción LOJA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Loja, a través de un funcionario, a las 09:15 de hoy, aproximadamente, del jueves 5 de julio de 2018, notificó con los resultados del referendo revocatorio, cumplido el domingo 24 de junio, al alcalde revocado, José Bolívar Castillo, en donde un 70.92% se pronunció por su destitución.

En el despacho de la Alcaldía la autoridad revocada mantuvo una reunión con dos funcionarios del CNE, por el lapso de 20 minutos, luego de ello el burgomaestre salió a la sala de coordinación del Municipio, en donde tuvo un diálogo con sus jefes departamentales.

En la cita con los funcionarios, José Castillo les dijo que no apelará a los resultados en estos tres días que le franquea la ley y que permanecerá en el cargo hasta el lunes o martes, que será cuando entregue el mandato a la nueva alcaldesa, Piedad Pineda.

Segundo Armijos, el proponente de la revocatoria, por su parte, llegó solo a recibir en el CNE la notificación. «Inicié y solo y vine solo a recibir la notificación, ni los medios de comunicación en su mayoría no estuvieron presentes, como al inicio, pero así mismo es», dijo y aseguró que están pendientes de lo que suceda el lunes para poder solicitar audiencia con quien asuma la alcaldía. (JPP-DVL)