El 20% de restaurantes y cafetería cumple con la adecuación de medidas de bioseguridad

Detalles. Los locales de venta de bebidas y comida preparada empiezan a alistarse para reactivar su trabajo.
Detalles. Los locales de venta de bebidas y comida preparada empiezan a alistarse para reactivar su trabajo.

El Municipio de Ambato cuenta con una base catastral de 360 locales comerciales de alimentos y bebidas, debidamente registrados y categorizados por el Ministerio de Turismo y de ellos al momento el 20% cumplen la adecuación de medidas de bioseguridad establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional para su funcionamiento.

Para apoyar a este sector e incentivar que ese porcentaje aumente la Municipalidad de Ambato, a través de la Dirección de Cultura, Turismo, Deporte y Recreación; puso a disposición de los propietarios de restaurantes y cafeterías, la Guía práctica de aplicación de protocolos de seguridad, con el objetivo de que cumplan con las normas de bioseguridad para iniciar su funcionamiento.

Fausto Velarde, especialista de Gestión Turística, manifestó que el Ministerio de Turismo desarrolló los protocolos de seguridad para restaurantes y cafeterías y como ayuda, la Coordinación de Promoción Cultural y Turística realizó esta Guía para que a los propietarios de este giro de negocios se les facilite su implementación.

“Es una herramienta que servirá para revisar el correcto uso de los protocolos y esto a su vez permitirá que los propietarios verifiquen si se cumplen o no, con las normas de bioseguridad”, señaló el funcionario.

Los propietarios de locales de bebidas y comida pueden encontrar esta guía en la página web de la Municipalidad de Ambato a través de link https://ambato.gob.ec/criterios-de-protocolos-de-bioseguridad. Ahí encontrarán un check list de criterios de bioseguridad, registros de emergencia Covid-19 y la guía práctica y de sugerencias Covid-19 A y B, documentos que pueden descargarse para su mejor manejo. (NVP)