Ecuatorianos tendrán dos feriados en mayo

Imagen referencial Archivo.
Imagen referencial Archivo.

Redacción QUITO

Ecuador se apresta a disfrutar de dos feriados, de tres días cada uno, por conmemorarse el Día Internacional del Trabajo y la Batalla de Pichincha.

El feriado del Primero de Mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de Trabajo, iniciará en el país el sábado 28 de abril y concluirá el lunes 30 de abril; mientras que el descanso del 24 de mayo, que en este año cae en jueves, se traslada al viernes 25 de mayo, que se suma al sábado 26 y domingo 27 de mayo.

El Ministerio de Turismo menciona que los cambios en las dos fechas se realizan en estricto cumplimiento a lo que dispone el artículo 2, numeral 2 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código del Trabajo, del 13 de diciembre de 2016 que dice: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de carnaval”.