Dos personas fallecieron la mañana de hoy, sábado 28 de abril de 2018, luego que el bus en el que viajaban quedara bajo el lodo de un deslizamiento que se produjo en la vía Baños – Puyo, a la altura de El Paraíso de Río Negro, cerca del segundo túnel de esta estratégica carretera de acceso al oriente ecuatoriano.
El bus accidentado pertenece a la cooperativa Huambaló con el disco número 2 y las placas TAP 768, confirmaron autoridades policiales que atendieron esta emergencia. El deslizamiento de una gran cantidad de tierra se produjo por las intensas lluvias que se registraron desde la madrugada, agregaron responsables del Ecu 911.
Según la Secretaría de Riesgos otras 29 personas más resultaron heridas y fueron trasladadas al Centro de Salud de Río Verde.
Pasado el mediodía, la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas continuaban atendiendo esta emergencia.
Los fallecidos son una mujer de 24 años y su hijo de 4. Mientras que de los 29 heridos, cinco fueron trasladados de gravedad hasta el Centro de Salud de Río Verde.
“A parte de las víctimas mortales, se rescató a una mujer de aproximadamente 30 años quien se quedó atrapada a lado de las personas que penosamente murieron en este siniestro”, afirmó Darwin Villavicencio, jefe a cargo del operativo del Cuerpo de Bomberos del cantón.
Los heridos fueron ayudados por los habitantes del lugar como también por los representantes de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Baños, Patate y Pelileo, y del Ministerio de Salud.
Los niños pertenecían a la Unidad Educativa Cotaló y al parecer salieron la mañana de ayer a una excursión en Baños de Agua Santa, pero al encontrarse con las lluvias los familiares pidieron al chofer que les llevara a conocer los sitios turísticos, paseo que terminó en una desgracia. (EV / FC/ JCER)