Dos niños se ahogaron en el río Baba

Dos niños se ahogaron en el río Baba
Gente que se encontraba en el balneario ayudó a rescatar el único cuerpo que pudieron ver.

SANTO DOMINGO

Tito y Antonio, hermanos de 12 y 11 años de edad, respectivamente, jugaban hoy, 13 de septiembre de 2015, en el río Baba de la parroquia El Esfuerzo. De un momento a otro sus risas no se escucharon. Las personas en el balneario se alarmaron al ver flotando, con pocos signos vitales, a uno de ellos.


Nada pudieron hacer para salvarlo y Tito falleció. Su hermano aún no aparecía hasta la noche. Las aguas del afluente lo llevaron a un lugar donde los agentes de seguridad no podían encontrarlo.


Tito Gonzáles, abuelo de los menores, no sabe qué ocurrió para tal desgracia. Él se dio cuenta de que eran sus nietos al momento de acercarse hasta la playita y ver el cuerpo de uno de ellos.


Los bañistas sacaron del agua a Tito, de 12 años, e intentaron darle los primeros auxilios, pero fue demasiado tarde.


Al lugar de los hechos llegaron policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar la búsqueda del otro menor, pero no lograron hallarlo.


Agentes de la Dinased y Criminalística también arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta el Centro Forense.

Lo sucedido
Los hermanos llegaron al malecón de la parroquia junto con sus abuelitos, quienes iban a vender asados a los turistas.


Al mediodía, los chicos fueron hasta el río a bañarse porque estaban acalorados por el sol intenso que se sentía en la zona. Hasta eso de las 16:00 fue cuando los abuelitos se enteraron que sus nietos habían muerto.


Gonzáles cree que Antonio se ahogaba y al ver tal situación su hermano, Tito, fue a ayudarlo, en esos momentos los dos perecieron.


“Eran inseparables, siempre jugaban juntos y creo que al verse en peligro trataron de ayudarse y murieron los dos”, explicó Gonzáles.


La abuelita de los niños pedía a los uniformados y a quienes ayudaban, encontrar a Antonio, ‘No quiero dejarte solito en este río’, gritaba desesperada la mujer. Hoy los uniformados seguirán en la búsqueda de los dos hermanos. (CT)