Dos albergues hay en Loja para aislamiento y personas en situación de calle

LOCAL. El espacio del Campamento Multinacional de Turismo está también disponible.
LOCAL. El espacio del Campamento Multinacional de Turismo está también disponible.

Los espacios fueron adecuados por el Municipio y Gobernación para que pueden ser utilizados.

El Municipio de Loja y el Centro de Apoyo Social Municipal (Casmul) dispusieron, desde ayer, el Campamento Multinacional de Turismo, para recibir a pacientes que requieran aislamiento, luego de haber cumplido con la hospitalización; mientras que la Gobernación acomoda un espacio para las personas en situación de calle.

La presidenta del Casmul, Cecilia Moscoso, manifiesta que, por disposición del alcalde Jorge Bailón, presidente del COE Cantonal, están disponibles 60 camas en el caso que hubiera la necesidad de espacios para pacientes con sintomatología leve.

“Quienes ocupen deben ser tratados con dignidad, seguridad y este lugar brinda las facilidades”, menciona y agrega que esto lo desarrollan con la colaboración del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Salud Pública, entre otras instituciones.

Este lugar contará con un equipo especializado entre ellos: psicólogos clínicos, auxiliares de enfermería, personal de cocina y técnicos del Centro de Apoyo Social Municipal de Loja.

“Hemos estado en continuos contactos con diferentes instituciones gubernamentales y privadas para tratar de buscar alternativas al problema que estamos pasando a nivel nacional; es así que, se ha pone a disposición este campamento, para enfrentar la emergencia sanitaria”, agrega, Luis Fernando Pilco, director del Casmul.

En cuanto a los centros de atención permanente, se continúa trabajando bajo los protocolos y normas de seguridad establecidos previamente por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Albergue

Mientras que la gobernadora de la Provincia, Lorena Costa Jaramillo, puso a disposición la nave (D) de emprendimiento del Complejo Ferial Simón Bolívar para las personas que se encuentran en situación de calle.

Desde el sábado empezaron a adecuar el espacio en el que podrán permanecer ya que contará con literas y también planificaron la entrega de kits de alimentos.

Son 1.400 metros de espacio que estarán dotados de baños para hombres y mujeres, además de duchas.

Iniciarán dando albergue a 16 personas que ya están identificadas.

DATO

Desde ayer ya podían utilizar el espacio del Municipio y desde hoy el de la Gobernación.