Distribuidores de petróleo denuncian que su margen de utilidad cayó 4%

La Cámara Nacional de Derivados de Petróleo pide una reunión directa con el presidente de la República.
La Cámara Nacional de Derivados de Petróleo pide una reunión directa con el presidente de la República.

Redacción, QUITO

Oswaldo Erazo, miembro de la Cámara Nacional de Derivados de Petróleo, explicó que piden una reunión directa con el presidente de la República y la revisión de los márgenes de utilidad en la distribución de combustibles. “Nuestros márgenes han caído del 13% al 9%. Exigimos al gobierno que se revise esto para retornar, al menos al 13%”, dijo.

Por su parte, Jenny Naranjo, distribuidora de combustible, recalcó que los márgenes son, en la actualidad, más bajos que hace 15 años. “Todo ha seguido subiendo, menos nuestras ganancias en el negocio”, acotó.

José María Garzón, otro distribuidor, comentó que la situación es más crítica zonas rurales y poblados pequeños, donde diariamente se deben recorrer más de 150 kilómetros para entregar productos.

Los distribuidores de todo el país se reunirán el próximo miércoles en Quito para establecer estrategias si no son escuchados por el gobierno.

Desde las 10:00 de hoy, en Petroecuador, autoridades de gobierno y los representantes de los comercializadores de combustible están reunidos para establecer cómo se concretará la liberalización del diésel y desde cuándo cambiarán los precios de acuerdo a las condiciones de mercado.

El diésel podría fluctuar entre los 2,40 a 2,50 dólares por galón. (JS)